Atlassian Confluence. Gestión colaborativa del conocimiento.

Atlassian_3-03

¿Qué es Atlassian Confluence?

Confluence es la plataforma colaborativa de Atlassian. Permite conectar los equipos de trabajo de una organización, así como crear y compartir el contenido y conocimiento que necesitan para desarrollar su trabajo mejor y de forma más rápida. Confluence permite centralizar, encontrar fácilmente y tener actualizado todo el conocimiento corporativo que tan a menudo se pierde en correos electrónicos, reuniones y ficheros compartidos. En atSistemas, somos un Atlassian Expert, un partner con sólida experiencia ayudando a grandes organizaciones a sacar el máximo partido a la tecnología Atlassian.

Principales características de Confluence

  • Cada equipo, proyecto o departamento, puede disponer de su propio espacio, con su propio diseño y permisos. La información se mantiene accesible y ordenada con una jerarquía flexible.
  • Dispone de un potente editor, así como múltiples macros y plantillas para crear todo tipo de contenidos: actas de reuniones, requerimientos de productos, listas de archivos o planes de proyecto; se puede crear cualquier tipo de contenido que sea necesario.
  • La creación del contenido es colaborativa: permite promover debates, recabar opiniones, comentarios, menciones, “me gusta”, etc.
  • Puede utilizarse por usuarios que estén en la misma oficina o distribuidos alrededor del mundo, la distancia no es un impedimento para trabajar en equipo y enriquecer el conocimiento colectivo de la compañía.
  • Permite encontrar de forma rápida la información que se necesita en cada momento: notas de reuniones, archivos compartidos, requerimientos, políticas de la empresa, datos de compañeros de trabajo. Todo en un mismo sitio.
  • Total integración con JIRA, fomentando la transparencia entre las áreas gestionadas en JIRA y el contenido relacionado en Confluence: requerimientos de producto, documentación, planes de proyectos, procesos, etc.
  • Integración con JIRA Service Desk para ayudar a la resolución de peticiones de usuarios con guías estandarizadas de resolución de problemas y procedimientos.
  • Al igual que ocurre con JIRA, en el marketplace de Atlassian, existen múltiples complementos para añadir a Confluence y cubrir todas las necesidades de la empresa: diseños personalizados, herramientas de diagramas, soluciones de gestión del flujo del trabajo, etc.

El complemento más importante de Confluence es Team Calendars. Si, además, se requiere una herramienta de mensajería instantánea HipChat es la opción ideal.

Confluence Team Calendars

Team Calendars es un complemento de Confluence, que permite tener sincronizados y centralizados todos los calendarios de la empresa, tanto globales como de equipo o individuales. Permite planificar y comunicar eventos, hitos, y reuniones, de la forma más fácil, y difundir su planificación. Confluence Team Calendars se integra fácilmente con clientes de correo electrónico y calendario (Outlook, Google e iCal), y además con JIRA, lo que permite extraer y mostrar las fechas importantes de elementos de JIRA como entregas de versión, tareas con vencimiento cercano, inicio y fin de sprints definidos en JIRA Agile, etc. Además, las replanificaciones vía Team Calendars quedan inmediatamente reflejadas en JIRA. La actualización es bidireccional.

HipChat

HipChat es un completo servicio privado de mensajería instantánea y videoconferencia para compañías y equipos. A diferencia de otras herramientas de mensajería instantánea, HipChat está diseñado específicamente para trabajar. Sus principales características son:

  • Chats grupales permanentes y conversaciones privadas
  • Videoconferencia a tiempo real y compartición de pantalla
  • Historial completo que permite “ver que pasó” en un chat grupal a los que estuvieron ausentes, y volver a las conversaciones en el punto que fueron dejadas
  • Permite compartir PDFs, documentos de Office, imágenes y otros ficheros
  • Amplia biblioteca actualizada de emoticonos y memes. También se permite añadir propios
  • Acceso seguro para invitados y colaboradores externos
  • Multidispositivo. HipChat ofrece clientes de escritorio para Windows, Linux y Mac; y clientes nativos para iPhone y Android. Además, también se puede conectarte a HipChat a través de cualquier navegador web.
  • API e integraciones que permiten conectar HipChat con JIRA, Confluence, Bamboo, Bitbucket, Github, Zendesk, Twitter, Zapier, …

Averigua cómo un partner de Atlassian especializado puede ayudarte a sacar todo el provecho de sus herramientas

Recuerda: trataremos tus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Los comentarios están cerrados.