Atlassian JIRA: líder de mercado en gestión de proyectos y colaboración.

Atlassian_2-02

¿Qué es Atlassian JIRA?

JIRA es la pieza central de la suite de herramientas Atlassian que permiten realizar una gestión completa del ciclo de vida de las aplicaciones.

JIRA es una herramienta fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier organización y equipo de trabajo, bien mediante configuración interna o mediante complementos de su marketplace, así como con desarrollos personalizados, gracias a su API REST y su SDK Java.

En atSistemas, somos un Atlassian Expert, un partner con sólida experiencia ayudando a grandes organizaciones a sacar el máximo partido a la tecnología Atlassian.

Principales características de JIRA

  • Solución madura y ampliamente implantada en el mercado, tanto en la pequeña y mediana empresa como en la gran empresa con su solución Data Center y su soporte Enterprise.
  • Fácilmente adaptable e integrable con herramientas de otros fabricantes.
  • Fácilmente escalable
  • Disponible en Cloud y Server.
  • Excelente relación funcionalidad/precio
  • Posibilidad de implantación gradual
  • Interfaz multidispositivo
  • Experiencia de usuario y usabilidad optimizadas
  • Reporting y cuadros de mando avanzados
  • Adaptable a los procesos de cualquier departamento de la empresa mediante definición de flujos de trabajo, campos personalizados, permisos y notificaciones.
  • En los proyectos de desarrollo de software permite cubrir todo el ciclo de vida y mantener trazabilidad entre código fuente y tareas.

Los complementos más importantes de JIRA, aportan soluciones de gestión ágil de proyectos, gestión de la demanda y gestión de portfolio:

JIRA Agile

JIRA Agile es un complemento de JIRA para la gestión y planificación ágil de proyectos. JIRA Agile hace fácil y eficiente los métodos de gestión ágiles SCRUM y Kanban. Más del 60% de los clientes de JIRA también utilizan JIRA Agile. JIRA Agile tiene total integración con JIRA, sus sprints, épicas e historias de usuario sin visibles en JIRA y accesibles en cuadros de mando, filtros e informes. Puede integrarse también con Confluence para especificación de requisitos y documentación de retrospectivas.

JIRA Service Desk

JIRA Service Desk es un complemento de JIRA para gestionar la demanda, con funcionalidades para incrementar la eficiencia de los equipos de soporte. JIRA Service Desk combina un sencillo y potente interface de usuario, con una potente gestión de SLAs, y conexión con una base de conocimiento. De esta forma, JIRA Service Desk disminuye los costes formación de los técnicos de soporte, permite reducir el volumen de peticiones (gracias a la conexión con la base de conocimiento), y medir y mejorar el servicio proporcionado, gracias a los SLAs e informes en tiempo real.

JIRA Portfolio

JIRA Portfolio es un complemento de JIRA que permite tener una visión de alto nivel, global y precisa de la planificación y el progreso de la actividad de la organización, con sus múltiples equipos y proyectos. Permite hacer replanificaciones automáticas, asignación de recursos según su disponibilidad y habilidades, simulación de escenarios “qué pasa si” y todo ello en tiempo real. El restultado es un roadmap general con fechas de inicio y entrega de cada iniciativa o elemento de trabajo, pudiéndose ver toda la actividad de la compañía, detectar cuellos de botella, sobreasignaciones o disponibilidad de recursos. Esta visión de alto nivel está integrada y sincronizada con tareas JIRA, lo que permite tener total trazabilidad y alineamiento entre la visión estratégica de la compañía y el día a día de los equipos de trabajo.

Averigua cómo un partner de Atlassian especializado puede ayudarte a sacar todo el provecho de sus herramientas

Recuerda: trataremos tus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Los comentarios están cerrados.