¡¡¡Ya somos Platinum Expert de Atlassian!!!

platinum-expert-atsistemas

Tras aprobar el examen de certificación… ¡queremos compartir con vosotros cómo lo hemos conseguido!

En días como hoy, tengo la sensación que empecé en Atlassian cuando ellos prácticamente no habían ni elegido el color del logo. Atlassian era una buena apuesta y atSistemas apostó, un producto que prometía, una compañía con ética detrás, un pequeño grupo de trabajo, muchas ganas de investigar y de trabajar… Y así empezó todo.

En el Centro Experto no debíamos ser ni 5 personas y ahora somos más de 30. Cada versión de JIRA nos ha hecho crecer y poco a poco nos hemos hecho mayores, mejores y más preparados. Y finalmente hemos aprobado la certificación Platinum, ¡y con nota!

Yo misma apliqué para el examen de atSistemas: envías la petición por el JSD del Charlie de Atlassian y esperas, hasta que finalmente un día llega el examen. Es una página en Confluence, ordenada por categorías según productos (JIRA, Confluence, Bamboo…), y dentro de cada una hay subcategorías con los diferentes temas que se quieren tratar (rendimiento, escalabilidad…). Al final del todo, un check para que puedas confirmar cuando has terminado.

¡Y así empezamos! Nos armamos de valor, de un proyecto JIRA con todas las preguntas y de un Confluence questions donde responderlas, y montamos parejas de trabajo. Cada miembro de la pareja cogía un ticket con su pregunta, la respondía y su compañero la revisaba. Todo orquestado por un workflow en JIRA que nos llevaba a una última revisión para finalmente copiar la respuesta al Confluence definitivo.

Y ahí está la clave de haber aprobado. Cada pregunta se escribió una vez y se revisó dos. Diferentes miembros del equipo podían elegir las preguntas en las que más cómodos se sentían y revisar las preguntas de los demás, así como mencionar a otros miembros qué consideraban necesario para complementar la respuesta.

El examen es largo y las preguntas complicadas, y nuestro procedimiento era ligero en la forma pero obligaba a trabajar cada pregunta varias veces con lo que alargó el proceso. Atlassian da un mes para realizar el examen, el último día lo enviamos y empezó la espera.

Y finalmente… Un mes después, que es el tiempo que Atlassian tarda en corregirlo, llegó la noticia… Nuestro Expert Manager se puso en contacto con nosotros, nos envió un mail dándonos la enhorabuena… ¡Sois Platinum! ¡CONSEGUIDO!

Haciendo retrospectiva, podemos estar realmente orgullosos. De esas 5 personas hace unos años trabajando a fondo para ganar experiencia y conocimientos en Atlassian, hemos pasado a las 34 de ahora con el reconocimiento más alto que puede dar Atlassian junto con el de Enterprise, el primero por conocimiento técnico y el segundo por ventas Data Center. Tenemos una lista de clientes y proyectos espectaculares que nos hemos ganado día a día y que nos motiva a seguir.

Y como no solo es llegar, sino también mantenerse en la cresta de la ola, mañana seguiremos trabajando para seguir siendo el partner mejor y más grande de España.

Irene Comalada Juanola
Responsable de la Línea de Negocio Atlassian en atSistemas

servicios-atlassian-at-sistemas

Los comentarios están cerrados.