Atlassian Learn-Build-Grow 2014
La tecnología Atlassian en entornos corporativos
29 de mayo, 09:00-13:30

Real Café Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu, puerta 30. Concha Espina 1, Madrid

Logotipo de Atlassian

Ven al mayor evento anual de atSistemas sobre tecnología Atlassian para grandes organizaciones

Learn-Build-Grow es la cita anual organizada por atSistemas para acercar la tecnología Atlassian a la gran empresa. "Aprender - Construir - Crecer" es el ciclo de mejora que proponemos a nuestros clientes y alrededor del cual girará este evento.

A lo largo de una mañana, los expertos en tecnología Atlassian de atSistemas harán un recorrido, práctico y dinámico, por las herramientas más relevantes de la suite de productos y por las experiencias más llamativas de los clientes de atSistemas, con el objetivo de que podáis reaprovechar esas experiencias en vuestras organizaciones.

Ven al Atlassian Learn-Build-Grow 2014 para:

  • aprender cómo las herramientas de Atlassian se amoldan por completo a la forma de trabajar de tu organización,
  • conocer cómo otras grandes empresas aprovechando al máximo las capacidades de JIRA y del resto de productos de la suite,
  • descubrir nuevas prácticas que harán más eficaz a la función de IT de tu empresa, como el despliegue por funcionalidades o la integración de Git en JIRA,
  • fomentar las buenas prácticas y prepararte para implantar un entorno de trabajo más eficaz y más productivo en tu organización,
  • y, en definitiva, lograr que trabajéis para construir y para crecer.

A quién está dirigido

Las ponencias y demostraciones están específicamente dirigidas a miembros y responsables de equipos de desarrollo, oficinas de calidad y PMOs, departamentos de sistemas, DevOps y responsables de IT en entornos corporativos donde reine la complejidad y exista voluntad de mejora continua.

Inscripción gratuita

Agenda del evento

La agenda del evento está orientada a demostraros qué hacemos habitualmente para nuestros clientes corporativos y a destacar las principales experiencias recogidas en esas organizaciones, para que podáis aprovecharlas también en vuestro trabajo y completar el ciclo de "Aprender - Construir - Crecer".

29 de mayo, jueves 
  • 09:00 - Apertura del registro

    Registro de asistentes. Habrá café para ir despertando las neuronas.

  • 09:30 - Bienvenida

    Breves palabras de introducción y agradecimiento

  • 09:35 - Atlassian: presente y futuro

    Vlad Cavalcanti, EMEA Partners Manager, nos presentará Atlassian como compañía multinacional orientada a la gran empresa.

  • 09:55 - JIRA y JIRA Agile: adaptados a ti

    Miembros del Centro Experto en Tecnología Atlassian de atSistemas y de nuestra Oficina Técnica demostrarán cómo JIRA y JIRA Agile pueden adaptarse por completo a entornos organizativos tan diversos y complejos como podamos imaginar.

    Veremos cómo ambos productos dan soporte a formas de trabajar basadas en metodologías ágiles como Scrum o Kanban, pero también a otros modelos como CMMI o el PMBoK. Además, demostraremos cómo es posible hacer coexistir JIRA, JIRA Agile y Microsoft Project en un mismo entorno de trabajo, de forma eficiente y controlada.

  
  • 10:45 - JIRA y Confluence: más allá del departamento de TI

    Con el ejemplo práctico y real de un departamento de marketing, veremos cómo las herramientas de Atlassian pueden ser de utilidad en otras áreas de tu organización.

    Extender JIRA y Confluence a otros departamentos ayuda a conseguir un mayor retorno de la inversión realizada en estos productos, al mismo tiempo que fomenta la colaboración interdepartamental y otorga visibilidad y transparencia a las actividades comunes.

  • 11:00 - Coffee break

    Una oportunidad para charlar y reponer fuerzas.

  • 11:30 - Cierra el ciclo de Integración Continua con JIRA y Git

    La Integración Continua y la correcta gestión del código fuente entre todos los integrantes de un proyecto son prácticas esenciales para lograr la calidad esperada en el producto y alcanzar los niveles de productividad que, actualmente, se exigen a los departamentos de desarrollo. JIRA y Git son dos grandes aliados para alcanzar ambos objetivos.

  
  • 12:15 - La importancia de una buena formación

    Los productos Atlassian destacan por su facilidad de uso y administración. Sin embargo, un proceso formal de formación y acompañamiento de los usuarios asegura no sólo el máximo aprovechamiento de la herramienta sino, además, redunda en un mayor control de los proyectos y una mayor calidad del producto final.

  • 12:45 - Caso de estudio: despliegues por funcionalidades en una aseguradora Tier 1

    Cada vez más, los departamentos de IT de las grandes empresas tienden a organizarse por áreas funcionales, en lugar de por aplicaciones. Sin embargo, ¿por qué no implementamos y desplegamos de la misma forma?

    Irene Comalada, la líder técnica del proyecto, nos contará cómo se ha plasmado en una de las principales aseguradoras del país el concepto del despliegue por funcionalidades y cómo las herramientas de Atlassian han ayudado en todo el proceso.

  • 13:30 - Últimas preguntas y cierre del evento

    Os entregaremos un detalle al acabar.

Vídeos del evento

Ya podéis disfrutar del vídeo-resumen del evento "Atlassian Learn-Build-Grow". Además, encontraréis todas las grabaciones de este evento sobre la tecnología Atlassian en nuestro canal de YouTube, cómodamente organizadas en una lista de reproducción.

Ponentes

Recién salidos de las trincheras para compartir su experiencia con vosotros.

Irene Comalada
Jefa de proyecto y preventa en atSistemas desde hace más de 3 años y, después de varios proyectos complejos, una firme defensora de la integración continua.
Irene Comalada

Lo que más me gusta de Atlassian es que abarca tanto el proyecto más simple como el más complejo, pero siempre con la misma calidad.

Antonio David Fernández
Responsable de la Oficina Técnica de atSistemas y un catalizador de la adopción de nuevas metodologías y buenas prácticas de ingeniería en el desarrollo de software.
Antonio David Fernández

Atlassian está muy orientada a sus usuarios, lo que permite que esos usuarios sean los que marcan la evolución de sus herramientas.

Miguel Ángel Hernández
Destacado miembro del Centro Experto en Tecnología Atlassian de atSistemas.
Miguel Ángel Hernández

Trabajando con las herramientas de Atlassian siento que estoy ayudando a otros técnicos a trabajar mejor.

Helder de Oliveira
Miembro de la Oficina Técnica de atSistemas y miembro activo de la comunidad Scrum Alliance
Helder de Oliveira Garrido

Los productos Atlassian facilitan la comunicación en proyectos ágiles de gran tamaño y distribuidos geográficamente.

Manuel Delgado Tenorio
Responsable de marketing y comunicación en atSistemas y convencido usuario de Atlassian para la gestión de proyectos y la colaboración.
Manuel Delgado Tenorio

La gestión de proyectos moderna no se limita a la planificación y el control de las tareas: requiere transparencia, comunicación fluida y ubicuidad.

Vladimir Cavalcanti, Atlassian
Manager, Expert Partners EMEA, Atlassian
Vladimir Cavalcanti

Me encanta trabajar en Atlassian, una compañía que está ayudando a transformar el mundo por medio del software.

atSistemas es un Atlassian Expert

Ayudamos a grandes empresas a adoptar la tecnología Atlassian

atSistemas es un Atlassian ExpertLos productos de Atlassian ayudan a equipos de todos los tamaños a crear mejor software, más rápido, en un entorno de colaboración y alta productividad. atSistemas ayuda a las principales empresas a adoptar estas tecnologías.

Como partner de Atlassian, en atSistemas estamos en una posición inmejorable para ofrecer servicios profesionales alrededor de sus productos de gestión de proyectos, colaboración, gestión de código fuente, testing, integración continua, etc.

Con más de 500 profesionales y cinco oficinas distribuidas por España, nuestra especialización natural en el entorno corporativo nos convierte en el partner perfecto para ayudar a tu organización en su adopción de la tecnología Atlassian.

Ubicación

Una cómoda y céntrica ubicación

Ubicación del evento

  • Real Café Bernabéu
    Estadio Santiago Bernabéu
    Puerta 30. Concha Espina 1, Madrid
  • ¿Alguna pregunta?
    902 888 902
  • Por email:
    info@atsistemas.com

Cómo llegar

Indicaciones

Introduce la dirección de origen, selecciona las opciones adecuadas y haz click en el botón "Ver indicaciones".