Herramientas de desarrollo Atlassian. Alojamiento, revisión, pruebas y despliegue.

Atlassian4
Las herramientas Atlassian de desarrollo, calidad y despliegue de código, ayudan a los equipos en cada paso del proceso de desarrollo de aplicaciones. Permiten trabajar con una gran variedad de lenguajes de programación y sistemas de control de versiones (DVCS) y, como todos los productos de Atlassian, están estrechamente integrados entre sí y con JIRA y Confluence, para fomentar la visibilidad de la información y la colaboración del equipo.

Entrega continua: Bamboo

Bamboo es la primera herramienta de entrega continua real del mercado. Permite gestionar y automatizar operaciones de construcción (builds), pruebas (tests), entrega (deploys), desarrollo, etc. de forma centralizada. Bamboo trabaja con Git y Mercurial permitiendo crear ramas y realizar merges de forma automática. Existe total integración entre Bamboo y JIRA permitiendo mostrar la información de construcción y despliegue dentro de issues, para que los responsables de proyecto tengan una visión global y que los equipos tengan trazabilidad en todo el proceso de desarrollo.

Exploración de repositorios de código: FishEye

FishEye es una herramienta de exploración de repositorios que permite buscar, seguir y visualizar cambios en el código. Proporciona una vista de sólo-lectura que funciona con repositorios Subversion, Perforce, CVS, Git o Mercurial y todo en un único sitio. Permite conocer todo acerca del código: visualización e informes sobre la actividad, integración del código con issues JIRA, búsquedas por commits, ficheros, revisiones o usuarios.

Revisión colaborativa de código: Crucible

Crucible es la herramienta de Atlasian para revisión colaborativa de código, que permite no tener que hacer revisiones presenciales y permite a los desarrolladores revisar el trabajo de otros, sin interrumpir el suyo. Los comentarios en línea permiten debatir, compartir conocimiento y realizar sugerencias de cambios sobre el código. Se integra con JIRA permitiendo mostrar la actividad de revisión en cuadros de mando, crear revisiones directamente desde JIRA e incluso actualizar el estado de issues en función de la actividad de revisión.

Gestión de repositorios Git: Stash

Stash es una herramienta de gestión de repositorios Git a nivel empresarial. Grandes corporaciones como eBay, EMC, NASA, Orbitz, Tesla Motors, Verizon, and Netflix, confian en Stash, permitiendo a sus equipos de desarrollo trabajar de forma colaborativa y distribuida, con el máximo grado de seguridad y control que requiere la empresa, pero sin perder la flexibilidad que ofrece el estilo de desarrollo colaborativo de las herramientas Atlassian. Stash proporciona flujos de trabajo distribuidos basados en forking o branching, ofreciendo a los equipos de desarrollo la mejor manera de trabajar de forma colaborativa con aprobaciones (pull requests), revisiones simplificadas de código, merges, gestión de permisos, etc. Existe una profunda integración entre JIRA, Bamboo y Stash que permite automatizar tareas relacionadas con integración y despliegue continuo manteniendo la trazabilidad entre las tres herramientas en todo momento.

Repositorios de código en la nube: Bitbucket

Bitbucket es una herramienta de hosting de repositorios Git y Mercurial en la nube, que permite gestionar, revisar y compartir código fuente de forma distribuida, con repositorios privados ilimitados y de forma gratuita hasta cinco usuarios. Bitbucket es utilizado actualmente por más de un millón de usuarios y 80.000 equipos de desarrollo. Permite gestionar el código fuente con confianza mediante un gestor de incidencias propio (o integración con JIRA).

Gestión de repositorios de código distribuidos: Sourcetree

SourceTree es una herramienta de escritorio para Windows o Mac, que permite a los desarrolladores disponer de un cliente sencillo y usable para trabajar con el código de sus repositorios Git o Mercurial. Se integra con Stash y Bitbucket, y es totalmente gratuito.

Averigua cómo un partner de Atlassian especializado puede ayudarte a sacar todo el provecho de sus herramientas

Recuerda: trataremos tus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Los comentarios están cerrados.